Guasave, Sin.- Luego de afirmar que el crimen ocurrido contra José Luis Guerrero, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Guasave, se está investigando y que en ningún momento están rebasados, Juan José Ríos Estavillo, dijo que la Fiscalía General de la República no ha atraído la investigación, sobre el  señalamiento de la alcaldesa, quien acusó que detrás del asesinato del funcionario estaba la ‘narcopolítica’.

El Fiscal del estado dijo que en el caso de ellos, tampoco han tomado la decisión de derivar un expediente de esta naturaleza por esos hechos ante la FGR.

“No es momento todavía, es una declaración que se tiene que atender e investigar”, dijo en torno a los dichos de la alcaldesa el pasado 15 de noviembre, cuando se le hizo un homenaje de cuerpo presente al hoy ex funcionario en las instalaciones de Palacio Municipal.

Dijo que en ambas carpetas, la segunda de ellas por la posible comisión en conductas delictivas por alterar el lugar material de los hechos, se han citado a declarar a varios servidores públicos.

Indicó que por el crimen cometido contra el servidor público han acudido a declarar varias personas.

“Él interactuaba con personal, estamos frente a un conjunto de declaraciones públicas que se han hecho por parte de autoridades de Guasave, estamos frente a un servidor público que ocupaba un cargo importante, la persona también guardaba un contexto de vida privada”, dijo Juan José Ríos Estavillo, para referenciar los avances de la investigación.

Luego invitó a cualquier persona que tenga información sobre el caso, a que la proporcione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here