Guasave, Sin.- Como parte de un programa para atraer visitantes a Guasave, visitantes de la Ruta Viajando por Puro Sinaloa estuvieron en las ruinas de Nío, Pueblo Viejo, Tamazula y en playa Las Glorias.

Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico dijo que es la segunda ocasión que vienen turistas con este programa; hoy el recorrido incluyó los municipios de Culiacán, Mocorito y Guasave y venían 46 personas.

El funcionario explicó que hay apoyos de la Secretaría de Turismo y del Gobierno del Estado, con la participación de ayuntamientos y prestadores de servicios

En Nío estuvieron en los antiguos templos jesuitas en Nío y Pueblo Viejo donde se les explicó la historia de las ruinas y la importancia cultural en el municipio; después visitaron Tamazula donde estuvieron en el Museo y finalmente se trasladaron a Las Glorias donde disfrutaron de la exquisita gastronomía del mar donde Guasave es la cuna del chicharrón de pescado.

El tour ayuda a potencia a Guasave como punto turístico y deja en el municipio una derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here