Guasave, Sin.- El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López informó que la Ruta Viajando Puro Sinaloa dejó una derrama importante este fin de semana, con la presencia de turistas regionales de Culiacán que visitaron la sindicatura de Nío, la ciudad de Guasave y Playa Las Glorias.
El funcionario municipal informó que esta ruta de turismo interestatal se reactivó el pasado 15 de septiembre y es la segunda ruta que se realiza en el municipio.
Los viajeros salieron de Culiacán primero a la sierra de Surutato en Badiraguato y posteriormente llegaron a Guasave a hospedarse y pernoctar en un conocido hotel, que se integró a este programa, donde disfrutaron de la gastronomía del municipio con una sabrosa cena y desayuno.
En el itinerario conocieron primero las Ruinas Jesuítas en Nío y el santuario; ahí fueron atendidos cordialmente por el síndico municipal Antonio López Burgos. Después el viaje continuó hacia Playa Las Glorias y Boca del Río, en donde pasaron un extraordinario momento de esparcimiento y degustaron mariscos y el tradicional chicharrón de pescado y sarandeado.
Benjamín Ahumada López dijo que como administración están muy contentos con la llegada de esta ruta al municipio, pues es una gran oportunidad para promover Guasave, además de que estos turistas dejan una derrama en restaurantes, tiendas y el hotel donde llegaron.
El Municipio trabaja en otros proyectos importantes de turismo como es lograr acreditar a Tamazula como Pueblo Colonial, como parte de esta ruta de la sierra a la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here