Más de 25 mil universitarios de todo el estado, encabezados por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y los dirigentes sindicales, tomaron las calles de Culiacán durante la tradicional marcha del Día del Trabajo, para denunciar la violación de la autonomía universitaria y el hostigamiento político en contra de la institución y su comunidad.
Al termino de la marcha, y desde el templete ubicado a los pies del edificio central de la UAS, Jesús Madueña lazó un mensaje de lucha.
Durante la marcha, Jesús Madueña recibió el apoyo de trabajadores académicos, investigadores, administrativos y de intendencia de las 4 unidades regionales, Norte, Centro Norte, Centro y Sur, bajo los gritos de “¡no está solo!”.
Los gritos de “¡viva!” para la Autonomía Universitaria, para la UAS, los trabajadores, los derechos laborales, el Contrato Colectivo de Trabajo y para los estudiantes fue una constante en todo el recorrido y durante la concentración en respaldo a la casa rosarina.
Mientras sonaba la campana que cuelga en el balcón del Edificio Central de la UAS, Jesús Madueña agregó que honrando a todos los universitarios que han luchado por formar la institución, la comunidad rosalina seguirá unida y que la marcha de este 1 de mayo es solo una pequeña muestra de marchas mayores, porque seguirán juntos y firmes para defender a la institución.
Por su parte, la Secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores de la UAS, Sección Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, señaló que la marcha de este 1 de mayo fue para manifestarse ante la embestida de Gobierno Estatal y algunas instituciones que pretenden violentar la Autonomía Universitaria.