Los Mochis, Sin.- Con la mira puesta en la conquista de más de 30 medallas, la mañana de este sábado partió rumbo a Culiacán la delegación de Ahome de luchas asociadas que intervendrá en la Olimpiada Estatal.

Un grupo de 35 atletas fueron despedidos por familiares, amigos y por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), al evento que se desarrollará este domingo.

“Jóvenes, tienen una gran oportunidad de trascender, de lograr algo importante en su trayectoria deportiva. Échenle ganas, piensen siempre en grande”, fue el mensaje de Juárez Soto al grupo de atletas encabezados por el entrenador Carlos Sarabia.

“Nuestro presidente municipal tiene entre sus prioridades el impulso a todas las ramas deportivas, así es que esperen cosas importantes para las luchas asociadas”, agregó el director del IMDA, quien recomendó a los atletas continuar, antes que nada, con sus estudios.

En el grupo de luchadores se encuentran dos ganadores de presea de bronce en Olimpiada Nacional, Diego Sarabia y Job Quiñones, aunque se espera que casi todos los integrantes se cuelguen medalla.

“El nivel que llevamos nos permite aspirar a medalla para cada uno de los muchachos, entre ellas unas 20 de oro”, dijo optimista Carlos Sarabia.

Ahome tiene el gran compromiso de superar, o cuando menos igualar, la actuación de la Olimpiada Estatal de 2018, en que fue el mejor municipio con clasificación a la Olimpiada Nacional, con un total de seis boletos. Culiacán fue segundo con cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here