Ciudad de México.-Está navidad 2018, Save the Children lanza su campaña de temporada navideña #SantaEresTú,para recaudar recursos que apoyen el desarrollo de la primera infancia en México.

La iniciativa también anima a situar a niñas y niños entre 0 y 6 años, en el centro de las políticas para impulsar el desarrollo de su máximo potencial.

“La primera infancia es un momento crucial en la vida; se adquieren las habilidades y competencias que se desarrollarán a lo largo de la vida. Por ello, limitar las oportunidades durante los primeros años de vida condicionará el futuro de niñas y niños de manera determinante”, reconoce la Directora General de Save the Children, María Josefina Menéndez.

Con la etiqueta #SantaEresTú, la campaña impulsa donaciones a través del sitio web apoyo.savethechildren.mx o a través del teléfono 01-800-872.

Save The Children enfatiza que casi dos millones de niñas y niños están en riesgo de no alcanzar su máximo potencial al vivir en un entorno de pobreza y desigualdad que limita sus oportunidades.

De cada mil bebés, 15 mueren antes de cumplir 5 años de edad por causas prevenibles; la neumonía es la causa principal de muertes de enfermedades prevenibles en México, con casi 1,800 niñas y niños que enferman cada día.

Además, solo 3 de cada 10 bebés menores de seis meses se alimentan de leche materna y la mitad de niñas y niños no tienen sus vacunas completas, lo que implica que 24% de niñas y niños menores de 5 años padezcan anemia (2.5 millones).

Además, remarcó que el 64,5% de niñas y niños sufren violencia en su casa o escuela como método de disciplina.

Save The Children destaca que cada peso invertido en una niña y niño para que desarrolle al máximo su potencial, se genera un alto retorno social y económico.

“La forma más efectiva para mejorar la calidad de la educación, promover una mejor salud, favorecer la paz social e incentivar la productividad futura es invertir en la primera infancia”, finalizó Menéndez.

Con información de MVS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí