Scarlett Johansson «se reconcilia» con Disney tras demanda por Black Widow

0
62

Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo en una demanda en la que la actriz alegaba que Disney había incumplido su contrato con ella al lanzar la película “Black Widow” en su servicio de transmisión Disney+ a pesar de haberle prometido un exclusivo “estreno teatral amplio”.

Los términos del acuerdo, el cual fue anunciado de forma conjunta por la compañía y la artista, no fueron revelados, pero fuentes del portal Deadline dijeron que la compensación excedía los 40 millones de dólares.

“Estoy muy feliz por haber sido capaces de alcanzar un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación a ‘Black Widow’”, dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, de acuerdo con el comunicado.

Johansson indicó que también está feliz de haber resuelto sus diferencias con la compañía y señaló que espera continuar con su colaboración en los próximos años.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos desde hace años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo”, afirmó su comunicado.

Johansson, de 36 años, demandó a Disney en julio y acusó a la compañía de violar su contrato cuando ofreció el filme en streaming al mismo tiempo que estaba siendo exhibido en cines.

Según informes, Johansson le pidió a Disney 80 millones de dólares, además de su salario de 20 millones de dólares por la película.

Su demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de “Black Widow” redujo su compensación, que según indicó iba a basarse en parte en la taquilla de lo que se suponía iba a ser un pase exclusivo en cines.

Disney señaló en su momento que la demanda “carecía de méritos” y aseguró que el estudio cumplió con las cláusulas del contrato de Johansson.

Asimismo, exhibió que la actriz ya había ganado 20 millones de dólares por su papel en la película y podría recibir más dinero del estreno de la película en Disney+.

La demanda arrojó luz sobre el descontento en la industria cinematográfica cuando los estudios se trasladaron a estrenar películas en servicios de transmisión cuando la pandemia cerró los cines.

“Black Widow” ha ganado 379 millones de dólares en la taquilla mundial hasta la fecha. Disney también ha dicho que la película generó 60 millones de dólares en compras a través del muro de pago Premier Access de Disney+.

Vía: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here