Guasave, Sin.- La Dirección de Salud y Bienestar Social atendió con prontitud el reporte que hicieran vecinos del fraccionamiento Santa María, en el sentido de que varias casas de una cuadra estaban infestadas de garrapatas, y desde ayer, domingo, se realizó una fumigación fondo, que fue reforzada este lunes, informó Sergio Alonso García Montoya, titular de la dependencia.
El funcionario municipal explicó que la noche del sábado pasado recibió la queja de sobre la infestación de garrapatas en la calle San Nicolás, derivada de que un perro afectado con esos parásitos había sido enterrado en el sector, y que al menos en seis casas, las banquetas y la vialidad misma, se observaba presencia de la plaga.
Ante ello, el día siguiente –domingo- se implementó un operativo encabezado por el director de Regulación Sanitaria, Raúl Urías Castro, y se procedió a la aspersión de insecticidas urbanos específicos para acabar con el problema, explicó el funcionario.
Sergio García expuso que, aunque fueron solo seis las viviendas afectadas, se aplicó un anillo de fumigante en toda la cuadra, para prevenir que la plaga avanzara, máxime que esta prospera más en temporada de calor, dijo.
Este lunes se acudió de vuelta para realizar una revisión y realizar aplicaciones de refuerzo, ya que se trata de un hematófago con resistencia, detalló.
El director de Salud hizo un llamado a los vecinos del sector en mención a que estén muy pendientes de las mascotas con las que conviven, a efectos que las mantengan libres de pulgas y garrapatas mediante tratamientos veterinarios.
Aprovechó para hacer un llamado a la comunidad en general a que estén muy pendientes de infestaciones de esos bichos en sus viviendas, para que procedan a tomar las medidas pertinentes, considerando que esos parásitos son vectores de enfermedades infecciosas, como el tifus o enfermedad de Lyme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here