Se despedirá Peña de Sinaloa

0
217

Por: Oswaldo Villaseñor

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto siempre sí tendrá su gira del adiós por Sinaloa. Si las cosas no cambian y la agenda tentativa que tiene por el momento se mantiene, el presidente pudiera estar el próximo 26 de noviembre.

Es decir, Peña Nieto estaría en Sinaloa 4 días antes de entregarle la banda presidencial a su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

Hasta donde se dice, el presidente Peña tiene mucho interés por venir a Sinaloa, no solo para despedirse de los Sinaloenses y de su amigo, el Gobernador Quirino Ordaz, sino también para inaugurar uno de los más grandes legados que dejará a los sinaloenses. La Base Militar del Sauz.

Esta base militar le permitirá a Sinaloa tener 3500 militares de manera constante, mismos que ayudarán en las tareas de seguridad, que es uno de los temas que más aqueja a los sinaloenses.

Pero por qué Peña no se quiere ir de la presidencia sin inaugurar esta base militar que servirá de marco para su despedida de los sinaloenses.

1.-Para darse una idea de la importancia de esta base militar, habría que decir que está edificada en un predio de 100 hectáreas que donó el Gobierno del Estado. En pocas palabras, será una pequeña ciudad militar.

2.-En esta base militar se podrá albergar a 3500 agentes de la policía militar pero también con todo y sus familias.

Además, se construirá todo un complejo habitacional, escuelas, kínder, centro comercial y todo lo que conlleva y requiere para darle comodidad a los militares.

3.-La base tuvo un costo total de poco más de 700 millones de pesos, mismos que aportó en su totalidad el Gobierno del Estado, aunque la edificación de esta base militar estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Militar.

4.-La presencia permanente de estos 3500 policías militares en Sinaloa, permitirá coadyuvar en las tareas de seguridad pública en los municipios con mayor incidencia delictiva como lo es Culiacán, Navolato y Guasave, amén de que se podrán desplazar con mayor facilidad hacia otras regiones.

5.-Así, dada la importancia de esta obra, el presidente Peña no quiere irse sin inaugurarla, marco que aprovechará para despedirse de los sinaloenses.

La magna obra del Sauz ya se terminó y como quien dice, también ya terminó el gobierno de Peña.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ya casi se cumplen dos meses de las inundaciones del pasado 19 de septiembre que dejó daños en 11 municipios de Sinaloa y todavía el tema de pugnar porque se destinen recursos del FONDEN sigue vigente.

Ayer los Senadores Rubén Rocha y Mario Zamora subieron a tribuna y coincidieron en exigir que el FONDEN mande los recursos que se ocupan para apoyar la reconstrucción de Sinaloa y apoyar a las miles de familias afectadas.

OTRO PASITO.-Hoy es el día D para el PRI. Hoy de las 10 de la mañana a 4 de la tarde se tendrá el registro de aspirantes a dirigir este partido en Sinaloa.

El gobernador a su más claro estilo de esconder la bola traía a todos desorientados. Todavía seguramente ni a quien vaya a ser el sucesor de Carlos Gandarilla le había dicho nada.

Consultados Sergio Torres, Tony Castañeda coincidían en que hasta ayer a las siete de la tarde no les habían dicho nada.

Eso sí, los mismos nombres mencionados durante los últimos días se seguían mencionando. Pero como no hay plazo que no se cumpla, hoy se podrá dar luz para conocer quiénes serán los próximos dirigentes estatales del PRI.

De quien o quienes se registren, podremos presumir por donde va la línea.

De eso no hay duda.

UN PASITO MAS.-Al Chapo Guzmán le salió el chonte a flote y lo contado en una Corte de Los Estados Unidos le pegó directo y fuerte al presidente Peño y al ex Felipe Calderón de quien el Chapo a través de su abogado acusó de haberlos financiado y apoyado durante sus mandatos.

Desde luego estos personajes aludidos o balconeados, de inmediato negaron todo y se deslindaron de todo lo dicho por jefe del cartel de Sinaloa.-

El juicio apenas empieza y pueden ser muchos los balconeados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here