Los Mochis, Sin.- La rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, se comunico vía telefónica desde la ciudad de México, para informar que como resultado de  la reunión sostenida con la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Titular de la Dirección General Educación Superior Universitaria de la SEP,  se logró destrabar un apoyo por el orden de los 3 millones de pesos. “ya quedó programado el pago, para mañana (hoy) de ese recurso del subsidio federal;” detalló la rectora de la UAIS.

Así mismo, dijo que la funcionaria de la Secretaria de Educación Pública, se comprometió a revisar conjuntamente la situación financiera de la universidad en el sentido de que el presupuesto no se ha incrementado en los últimos 5 años a pesar del crecimiento en matricula y gasto operativo.

Ibarra Ceceña manifestó sentirse satisfecha, con los resultados de esta reunión, toda vez que la Secretaría de Educación Pública está en la mejor disposición de apoyar a la Universidad; “sin duda, para la UAIS vienen tiempos mejores;” externó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here