Los Mochis, Sin.- En pésimas condiciones físicas se encuentra la escuela primaria Jesús Ahumada Castro, del campo pesquero Paredones, donde incluso de parte del Comité Municipal de Protección Civil se dispuso clausuras algunas zonas, principalmente banquetas, ante el riesgo de la caída de las marquesinas.

La situación es crítica también para el interior de las aulas, donde el temor es el desplome de los techos, que pudiera provocar una tragedia entre la comunidad escolar, tal como este lunes fue constatado por las autoridades municipales de Ahome, que acudieron a encabezar la ceremonina de Lunes Cívico.

La directora de la primaria, Trinidad Quintero Ramos, aprovechó la presencia del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para solicitar la intervención inmediata para la reparación del deplorable estado físico del plantel.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno llamó al director de Obras Públicas, Carlos Julio Fierro Serrano, quien tras revisar las instalaciones se comprometió a en 10 días tener rehabilitada una de las áreas dañadas, y para el resto se pedirá el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Durante su visita a la primaria del campo pesquero El Paredones, el alcalde Manuel Guillermo Chapman dio la voz a los alumnos, quienes solicitaron apoyos, como uniformes deportivos y computadoras, y a las que recibieron respuesta positiva de parte de las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here