Culiacán, Sin.- Jóvenes talentos del sector rural participan en concursos de oratoria, canto y de belleza, eventos organizados por la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de Sinaloa a través de Acción Femenil y Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA).
El diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la LCA, dio la bienvenida a los participantes provenientes de distintos municipios de Sinaloa e inauguró las actividades culturales.
“Eventos culturales que fortalecen la Liga de Comunidades Agrarias, y que forman parte de la agenda de trabajo, así como la social, política y productiva”, subrayó.
En dicho evento coincidieron Licda. Selene Mayorquín Iribe, Secretaria de Acción Femenil, y el Ing. Luis Alberto Carrillo, dirigente de VJA, agradecieron al dirigente de la Liga, por el impulso a toda la estructura para que alcancen el máximo desarrollo en favor del sector rural.
En el concurso de Oratoria “Alfredo V. Bonfil”, alcanzó el triunfo Rubí Guadalupe Lizárraga representante del Comité Municipal Campesino #16 Culiacán Altos; en el de Canto “Martín Urieta”, Ricardo Uziel Rodríguez Manjarrez del Comité Municipal Campesino #02 Elota, y la Flor Más Bella del Campo 2019, la corona se la llevó Anahí Espinoza Aguilar, representante del Comité Municipal Campesino #01 en Mazatlán.
Los ganadores de los concursos culturales representarán a Sinaloa en la etapa nacional que se efectuará en el marco del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en su 81 edición.
El líder cenecista sostuvo que los participantes en los tres certámenes estatales, podrán acudir a respaldar a los representantes de Sinaloa en la fase nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here