Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana en el Patio de Honor del edificio sede de esta Institución, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 289 Alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales.

Este acto fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, así como de distinguidas autoridades civiles, navales y militares, quienes entregaron al personal egresado los correspondientes diplomas y placas de posgrado; además se hizo el nombramiento de los cursantes destacados por su actuación académica.

Los alumnos que concluyeron las maestrías de Seguridad Nacional, Administración Naval, Geopolítica, Seguridad de la Información, Ciencia Política y especialidades de Mando Naval, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Derecho del Mar y Marítimo, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales, Informática, Análisis de la Información y Logística Operativa, fueron capacitados bajo una doctrina que tiene como principios filosóficos fomentar y desarrollar mentes competitivas y líderes capaces de tomar decisiones en beneficio de México que les permitan desempeñarse eficazmente en el nivel estratégico y operacional.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina-Armada de México señaló que “es un honor atestiguar un evento en el que la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval, rinde cuentas a la sociedad sobre la preparación profesional de los alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales”.

“La estrategia por excelencia de soldados, pilotos y marinos radica en mantenerse siempre actualizados, en un constante aprendizaje que permita no sólo ser excelsos militares y navales, sino mejores personas y gente de amplio criterio, capaces de entender este mundo en constante evolución”, agregó.

Asimismo, afirmó que “las Fuerzas Armadas viven retos importantes, retos que hasta ahora no se habían planteado y que nos demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios responsables y sobre todo significativos. No se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here