El Fuerte, Sin.- Un total de 74 estudiantes que formaron parte de la generación 2014-2019 “Armando Enrique Apodaca Soto”, se graduaron de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Prof. Miguel Castillo Cruz”, que corresponden a la Licenciatura en Educación Primaria.
Los hoy egresados de la ENEF, recibieron las Cartas de Pasante y constancias de terminación de estudios, así como los alumnos destacados su reconocimiento al mérito académico.
El Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado Juan Alfonso Mejía López hizo un reconocimiento a las y los jóvenes egresados por su dedicación y esfuerzo así como a sus padres por apoyarlos, a los maestros y maestras del ENEF, asimismo resaltó el gran trabajo de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en el impulso que da a la educación así como a la Directora de la institución Maribel Vega Quintero.
“En esta hermosa tierra gobernada por una mujer muy trabajadora, que esta impulsando como nunca la educación, mujeres talentosas como Maribel rectora de una institución que refleja la nobleza y el carácter de lo que significa ser sinaloense, la ENEF”.
Por su parte la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal invitó a los nuevos maestros de educación primaria a enamorarse de su profesión y a hacer las cosas con pasión porque la única parte donde el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario, en la vida real primero es el trabajo que es el que puede abrir las puertas del éxito, señaló.
Aquí hay alumnos que vienen de Choix, de Sinaloa de Leyva, de Ahome y de aquí de El Fuerte que con gran sacrificio, muchos padres de familia hacían su mayor esfuerzo para sacarlos adelante, apasiónense de su profesión, porque la única parte donde el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario, en la vida real primero es el trabajo que es el que puede abrir las puertas del éxito.
Por su parte la directora de la ENEF, Maribel Vega Quintero dio a conocer que de las 161 escuelas normales del país, la ENEF se encuentra en el lugar número ocho y es la primera en Sinaloa en certificar sus programas de estudios gracias al gran equipo de docentes y personal de apoyo.
En nombre de los jóvenes egresados, Migdalia Sánchez Noriega, brindó un emotivo mensaje de agradecimiento a los padres de familia, a los maestros del
ENEF, al Secretario de Educación Publica Juan Alfonso Mejía López, a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y a la Directora de la institución Maribel Vega Quintero por el gran apoyo que les brindaron en el trascurso de su carrera.
En la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el centro ecoturistico Las Chalatas, estuvieron presente el Secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía López, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, la Directora de la ENEF Maribel Vega Quintero, Baldemar Valdez y José Luis Rivera, representantes de la sección 27 y sección 53 del SNTE, la Presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo Trinita Gámez Vea, el exalcalde Armando Enrique Apodaca Soto, así como Gobernadores Tradicionales Indígenas, funcionarios públicos y familiares de los egresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here