Se impone pena por 10 años de prisión contra responsable de violación equiparada

0
96

Por: Dulcina Parra.

Culiacán Sinaloa, a 4 de marzo del 2021.- Por el delito de violación equiparada, Raúl “G” tendrá que cumplir una pena de 10 años de prisión, como responsable de las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor, en el municipio de El Fuerte.
El relato de hechos establecido en la carpeta de investigación integrada por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, acredita que el mes de febrero del año 2020, la menor víctima con resguardo de identidad, quien padece de una deficiencia intelectual, estaba frente a un plantel educativo de la colonia Miguel H. Ruelas, en El Fuerte, Sinaloa.

Presuntamente mediante engaños, debido a que en otras ocasiones le había regalado dulces, Raúl “G” introdujo a la víctima a su domicilio para cometer los actos constitutivos de delito, lo que derivó en un embarazo.
Una vez que se acreditaron los datos de prueba necesarios, en fecha 14 de agosto del 2020, el Ministerio Público judicializó la carpeta para solicitar y obtener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada en contra del ahora sentenciado.
En continuación audiencia inicial celebrada el 19 de agosto del 2020, se formuló imputación y se determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.
El pasado 1 de marzo del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó una sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 10 años de prisión y el pago por reparación del daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here