Se inaugura con éxito el Encuentro Intercultural Yoreme.

0
47

En presencia de representantes de los pueblos originarios de Sinaloa, Sonora y Chihuahua, así como autoridades de los tres estados, se dio inicio a las festividades culturales programadas para este evento.

El Fuerte, Sinaloa, a 30 de septiembre del 2022.- La tarde de hoy se distinguió con la honorable visita de grupos de personas provenientes de las etnias Mayo-Yoreme, Yaqui, Raramuris, entre otras, para dar inicio al Encuentro Multicultural Yoreme, festividad que busca el intercambio cultural de los diferentes pueblos originarios, ofreciendo danzas, talleres, artesanías y un corredor gastronómico.

Desde muy temprano los participantes dieron inicio con las primeras actividades, se instalaron diferentes puestos para venta de artesanías y se puso en marcha el corredor gastronómico, en donde muchas personas tuvieron la oportunidad de deleitarse con platillos tradicionales.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió la Oficial Mayor, Dora Rosario Manzanares Coronado, quien dio la bienvenida en nombre del munícipe a todos los asistentes, agradeciendo su asistencia y compromiso para que este encuentro cultural sea todo un éxito.

Sin duda, este tipo de eventos, son de suma importancia para recordar el compromiso que se tiene con la preservación y difusión del patrimonio, cultural, ancestral y gastronómico de los pueblos originarios y brindarles los espacios para que ellos puedan compartir su arte y su tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí