Culiacán, Sin.- Se registra un incremento importante de casos de Influenza en Sinaloa pues van 48 casos confirmados y ello se debe a las condiciones climáticas, donde el frío en el país se adelantó y se registran bajas temperaturas a las cuales la población no está acostumbrada, dijo el director de prevención y promoción de la salud, Rafael Félix Espinoza.

También expresó que en general, en problemas respiratorios hay un incremento del diez por ciento en los casos registrados.

Mencionó que la vacunación debió haber iniciado el primero de octubre pero el mes de la vacunación es en noviembre y las coberturas de vacunación están todavía por debajo de la meta a cumplir .

Indicó que revisando la cobertura de vacunación es diferente y la mas alta es la del sector salud que comanda el secretario de salud, Efrén Encinas, con el 59 por ciento en cobertura pero no así las demás instituciones como el seguro social y el ISSSTE.

Agregó el funcionario del sector salud que la vacuna es segura y es la que tiene menores riesgos de complicaciones por eso hizo el llamado a la población vulnerable a acudir a ponérsela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here