Los Mochis, Sin.- En el marco de la toma de protesta del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, madres de desaparecidos del norte de Sinaloa e integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte, se manifestaron afuera del teatro Ingenio de Los Mochis.

De manera silenciosa pero con fotografías y un lenguaje corporal que decían más que mil palabras, exhibieron en por lo menos 15 mantas y camisetas que portaban, los rostros de cientos de hombres y mujeres que han sido privados de la libertad y de la vida además de proyectar algunas imágenes en una pared de la parte exterior del teatro.

La líder del grupo Mirna Nereida Medina Quiñónez, dijo que el propósito de esta acción es hacer eco en las autoridades gubernamentales principalmente del rango federal para que realmente trabajen en la prevención del delito y que se paren tanto los levantones como las ejecuciones, que han repuntado de manera reciente en esta región.

Asimismo, indicó que se pretende dar visibilidad al movimiento que encabeza desde hace cuatro años cuando fue privado de la libertad y después de la vida su hijo Roberto Corrales, para que realmente “La verdad y la Justicia” llegue a las víctimas y a su familia.

«Lo más importante es que se vea que hay desaparecidos y que aquí estamos… Y que aquí vamos a seguir» reiteró Medina Quiñónez.

Hizo un llamado también al gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, para que voltee a ver al grupo y les brinde apoyo, ya que en lo que va de la actual administración no se les ha tomado en cuenta a pesar de que se habilitó una oficina de búsqueda de la cual no saben a la fecha cómo funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here