Culiacán, Sin.- Tras reconocer que al interior del grupo parlamentario de Morena está pasando por una crisis, la diputada Graciela Domínguez Nava manifestó que los cambios al interior de la bancada morenista no han surtido efecto, por lo que ella permanecerá al frente hasta que se tome una decisión consensada.
Señaló que de los 14 legisladores de Morena que firmaron el acuerdo para que Cecilia Covarrubias sea la nueva coordinadora, cuatro de ellos se retractaron y son Alma Rosa Garzón, Florentino Vizcarra Díaz, José Antonio Crespo Ayón y Francisco Abelló Jorda.
La legisladora confió en que entre todos los integrantes de Morena prevalezca la civilidad, el diálogo y la política, ya que como grupo mayoritario tienen la conducción del Congreso y que las crisis al interior del partido no debe impactar en el trabajo legislativo.
“Lo que significa que cualquier acuerdo que se tome sea mediante la discusión, el análisis porque hay diversidad de opiniones y serán las áreas jurídicas del Congreso quienes tendrán que resolver sobre la procedencia o no procedencia de la solicitud. En el grupo parlamentario de Morena la designación de su coordinadora es por mayoría de votos de los integrantes del grupo parlamentario y, por lo tanto, hasta donde sabemos no se logran esos votos”.
Acompañada de los diputados que la avalan, Domínguez Nava dijo que la reunión que se llevó a cabo para suscribir el documento mediante el cual piden su destitución no se realizó de manera formal porque no fueron convocados todos los integrantes de la banca, incluyéndola a ella como interesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here