Se pone en marcha el centro de desarrollo deportivo y recreativo centenario

0
20
  • Participan niños desde los cuatro hasta los quince años

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de noviembre de 2021 (IMDA).- Aderezado con un contagiante ambiente propiciado por una buena cantidad de niños y jóvenes, esta mañana fue inaugurada la segunda etapa del Centro de Desarrollo Deportivo y Recreativo Centenario.

El acto de apertura tuvo lugar en la palapa de la Ciudad Deportiva Centenario, con la asistencia del coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Pablo García Cota, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román; de Cayetano Sotelo Miranda, Supervisor de Educación Física de la Zona Escolar 20 de Los Mochis; de Hugo Cázares Linares, responsable de la unidad deportiva, y del coordinador del centro, Rual Stavros Arellano Romero.

“Nuestro director también es un gran deportista que ha llevado el nombre de nuestro municipio a todo el país y a eventos internacionales, es bicampeón mundial de duatlón en España y en Canadá, así es que, qué mejor ejemplo podemos tener, que las autoridades que están al frente del deporte sean unos grandes atletas”, les dijo Pablo García a los emocionados participantes, al pronunciar la declaratoria inaugural.

“El desarrollo físico y mental que van a tener aquí será muy importante para todos ustedes, y eso va a ser gracias al trabajo que harán cada uno de los maestros que están a cargo de los grupos, añadió.

El campamento, apoyado por el IMDA, por la Coordinación de Educación Física y la SEPyC, fue creado con la finalidad de desarrollar la salud física, emocional y social en los niños y jóvenes, a través de la actividad fisca y el deporte con un enfoque pedagógico.

Los participantes estarán divididos por edades. Los de 4 a 5 años formarán el grupo Colibríes, de 6 a 8 el Cuervos, de 9 a 11 el Halcones y de 12 a 15 Águilas.

Cayetano Sotelo fue el encargado de realizar la justificación del evento.

“Como coordinación, es un gusto acompañarlos en este gran evento, también que nos unamos al trabajo del instituto del deporte. Este es un proyecto muy importante, fundamentado en que estamos involucrados en un ámbito del programa de Mejora Continua de la Supervisión, que es la participación con la comunidad, propiciando valores y desarrollando las habilidades motrices básicas de niños y jóvenes mediante el juego”, dijo.

“Quiero agradecer la invitación a este proyecto que trae mi compañero y amigo Rual (Arellano), cuenten con todas las facilidades en la Ciudad Deportiva Centenario, todo lo que ocupen háganmelo saber para que realicen sus actividades sabatinas en la mejor de las condiciones”, expresó Cázares, excampeón mundial de boxeo.

Las actividades se desarrollarán desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, y contempla matrogimnasia, demostraciones y concursos de tablas rítmicas, juegos deportivos, rodadas y caminatas en familia, convivencias padres-hijos, convivencias infantiles, campamentos, visitas guiadas, actividades del programa Vida Saludable, control de peso y plogging (caminata o carrera juntando basura en diversas zonas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here