Mazatlán, Sin.-Ante la cercanía de la navidad, los comerciantes de la ciudad están tomando medidas para evitar pérdidas en sus negocios en caso de recibir pagos con billetes falsos.

El presidente de la Canaco Jesús Sandoval Gaxiola comentó  que, aunque no han recibido ninguna queja de sus agremiados sobre la circulación de esos billetes apócrifos, hace un llamado a los comerciantes a que tomen sus previsiones sobre todo con los de alta denominación para que no sean víctimas de los timadores.

Manifestó que, tiene que estar prevenidos al ser una época de alta actividad económica con los pagos de aguinaldos, así como los foráneos que vienen al puerto a delinquir de diversas maneras por ellos es que han solicitado el reforzamiento de la seguridad.

Sandoval Gaxiola explicó que, para detectar la autenticidad de los billetes, es indispensable verificar que cumplan los elementos de seguridad como son: textura, ventana transparente, elemento que cambie de color, e incluso usan sus propias estrategias como lo es usar plumones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here