Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán en Estados Unidos se devuelvan al pueblo de México.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se van a hacer las gestiones necesarias para que lo incautado no se quede en el extranjero.

“Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México”, explicó.

Agregó que en administraciones pasadas no se reclamaban estos bienes, por lo que su gobierno ya trabaja en este tema, en particular lo relacionado con el ‘Chapo‘.

“Si antes no reclamaban estos bienes ahora sí, ya se está atendiendo, en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se hablaba mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas”, aseveró.

El presidente López Obrador dijo que muchas “veces por lo sensacionalista del caso se exagera”, refiriéndose a cuando el narcotraficante fue incluido en una lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo.

“Según mi información no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo… pero era nota, por lo que hay que probarlo”, añadió.

Explicó que sea mucha o poca la fortuna, se va a gestionar para que se regrese al país.

Indicó que el canciller Marcelo Ebrard ya ha establecido pláticas con autoridades de Estados Unidos para tratar este tema.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here