Guasave, Sin.- Los sindicatos que están adheridos a la estructura de gobierno municipal de Guasave y de la CTM se sumarán esta tarde en una manifestación en solidaridad con el organismo gremial de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable por considerar que están siendo víctimas de un atropello de la parte patronal y advierten que habrán de tomar medidas que pudieran subir de color y tono.

De acuerdo con lo manifestado por los dirigentes sindicales guasavenses, entre los que se encontraban Elías Muñoz, dirigente de la CTM, Alejandro Pimentel Medina del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento y Roberto Acosta del sindicato de Jumapag, las acciones que tomarán es para exigir que se respete la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo de la paramunicipal.

A decir de ellos, la parte patronal está cerrada al diálogo, lo que provoca la situación de encono.

“Esta situación que está pasando no es provocado por nuestra organización sindical, nos están orillando a levantar la voz”, dijo Roberto Acosta quien insistió que en la paramunicipal se toman decisiones unilaterales, por lo que protestas pudieran subir de color y de tono.

Señaló que en la Junta de Agua se está pagando a trabajadores activos, pero no a jubilados lo que a decir de ellos es un atropello.

NIEGA

Al dirigente sindical de Jumapag se le cuestionó sobre la posible interpretación que se le pudiera dar al robo registrado en la empresa de Socorro Castro, gerente de la Jumapag y dijo que ellos no tienen nada que ver.

“Nuestra organización sindical se caracteriza por emprender una lucha para los trabajadores. Ningún tipo de relación en ese sentido”.

CONTEXTO

Cabe destacar que el encontronazo entre el gerente de Jumapag y el líder sindical inicia casi desde el inicio de que Socorro Castro asumiera el control de la paramunicipal.

Noviembre 23:

Se confirma el despido de al menos cuatro sindicalizados, entre ellos un hermano de Roberto Acosta, líder del organismo sindical: Delma Berenice Sánchez, Israel López Cortez (segundo al mando en estructura sindical), Blanca Irasema Nuñez y Marcelo Acosta Quevedo, hermano del dirigente d.

27 de noviembre

Socorro Castro declaró en el marco de la entrega-recepción de Jumapag que la Jumapag era la junta más cara a nivel estado donde se tienen los sueldos más caros, que tienen el contrato colectivo más voraz del estado, por lo que van por medidas de austeridad.

Anunció también que van a realizar una evaluación de todos los trabajadores y que no van a permitir “aviadores”, ni que la gente del sindicato cobre un sueldo sin trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here