México.- Este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió las clases en 31 municipios por la entrada del Frente Frío 10.

Se espera ambiente frío con nieblas, lluvias, aguanieve, nieve y lluvia helada entre este martes y miércoles, además de “Norte” violento con rachas de 110-130 km/h en costa de la entidad, señaló Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que la amplia y potente masa de aire ártica invade el norte, noreste y oriente del país, y el Golfo de México, generando viento del Norte con rachas mayores a 100 kmH7 en la costa central, misma que se mantendrá este día.

Se esperan tormentas y lluvias con valores máximos de 100 mm en las regiones norte y sur de la entidad provocadas por el Frente Frío 10.

Para la población estudiantil y docente, se suspendieron las clases en los siguientes municipios:

Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce.

Protección Civil estatal señaló que la temperatura tendrá un marcado descenso con probabilidad de caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote) y lluvia engelante o centellada por arriba de los 2100 metros sobre el nivel del mar (Regiones de Huayacocotla. Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco) entre martes y miércoles

Agregó que el oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas de 4 a 6 metros.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here