Mazatlán, Sin.- En el Gobierno del Estado se trabaja de manera conjunta para que se omita el “Warning” que las autoridades de Estados Unidos tienen sobre Sinaloa, destacaron el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Secretario de Seguridad Pública, Tte., Coronel Cristóbal Castañeda, durante una reunión sostenida con el sector hotelero de Mazatlán.

Pérez Barros explicó que se busca por todas las vías conseguir los resultados favorables para que se prescinda esa señal impuesta por el gobierno norteamericano para visitar nuestra entidad.

“Los resultados en materia de seguridad en nuestra entidad son favorables y los comentarios vertidos van en el sentido de que se están haciendo bien las cosas y nos felicitan por ello”, añadió.

“Las cadenas hoteleras interesadas en Mazatlán como Marriot, Presidente y otras, han señalado que todo parte de la seguridad, y actualmente están interesados porque es el único Estado donde se procede positivamente en ese sentido, de acuerdo a lo que nos han dicho sus representantes”, aseveró el titular de la Sectur.

Con relación a la reunión de trabajo, a la que asistió el Secretario de Seguridad Pública con su equipo para exponer todo lo que se está haciendo en materia de seguridad, explicó que se trató de un acercamiento con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), y la Asociación de Hoteles 3 Islas, para exponer todo lo que se está haciendo en materia de seguridad.

Por su parte, el titular de seguridad en la entidad expresó que se busca refrendar los canales de comunicación con la industria hotelera y entre mayor relación se tenga para atender cualquier incidente que se presente con el turismo, “estaremos en condiciones de dar respuestas oportunas”, acotó.

Con relación al asunto del “Warning”, reiteró que se trabaja de la mano con la Sectur y consideró factible el conseguir su omisión, considerando que en Sinaloa se han abatido enormemente los índices delincuenciales y de violencia, a tal grado que actualmente es el estado número 27 en esta materia, en el país, un buen resultado, sin duda, pero hay que seguir trabajando para obtener más y mejores dividendos, externó.

Por la AHyET estuvo su director, Julio Birrueta, y por la Asociación de Hoteles 3 Islas, Juany Ortega, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here