Guasave, Sin.- El último episodio entre Promotora Ambiental S.A de C.V y el gobierno de Guasave se fue al límite luego del manotazo que dio la alcaldesa Aurelia Leal en días pasados, quien dijo que si esta empresa dejaba de prestar el servicio ya no regresaría, tan es así que el tesorero de la comuna le advirtió a los directivos que el municipio “ni está manco, ni está lerdo, ni es perezoso”, en relación a la posibilidad de irse a los tribunales.
Joel Quintero Castañeda, tesorero del Ayuntamiento, dijo que van a ver en qué termina el conflicto, pero lo más probable es que se tomen medidas de tipo jurídico y legal por parte de la empresa.
Luego el conflicto lo trasladó a una especie de analogía y advirtió que el gobierno estaba esperando, “así como Juan Manuel Márquez (boxeador), al contragolpe”.
Dijo que era claro que el gobierno municipal tiene elementos para revertir cualquier situación y señaló como causales de rescisión de contrato las cuatro ocasiones en que se ha paralizado el servicio.
RELACIONES ROTAS
Por su parte Mauricio López Parra, quien es director de Obras y Servicios Públicos, dijo que hay un nulo diálogo entre las partes en conflicto.
Admitió que la relación entre el Ayuntamiento de Guasave y Promotora Ambiental, S. A. ya está rota.
Al igual que el tesorero, el funcionario dijo que era la cuarta ocasión que se suspende el servicio y que ya se analiza la compra o renta de 10 camiones para asumir de manera definitiva el servicio de recolección de basura.
Cabe destacar que en la página de Obras y Servicios Públicos ya se publica un anuncio en donde se está solicitando personal para chofer y corredores de basura.