Buenos Aires. La leyenda del futbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, confirmó a la Afp Sebastián Sanchi, vocero del ex futbolista.

«Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía», declaró.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Ambulancias frente a su casa

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que no a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Diez ambulancias

«Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12:30 hora local (15:30 GMT). Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase», dijo a la Afp un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del futbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso fue en ese mundial donde Maradona anotó un gol con la mano, la famosa ‘mano de Dios’ y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Triunfó con scudettos ganados en Nápoles de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981.

El Pelusa se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por medio de su cuenta de Twitter la selección argentina escribió: “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta futbol”.

Esta mañana se supo que Maradona había entrado en estado «de gravedad» y era atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires, según la prensa local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here