Culiacán, Sin.- En punto de las 7:00 de la mañana, personal de la Secretaría de Salud y población en general, dieron inicio a la caminata familiar de 5 kilómetros a favor de promover y mejorar la sala de lactancia materna en el Hospital de la Mujer, que beneficia de manera directa a madres e hijos sinaloenses.

Encabezado por el  Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, quien recordó que la latancia materna es la mejor manera de proteger a las y los niños de enfermedades a corto y largo plazo.

Indicó que es a través de la lactancia materna la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento y un desarrollo saludable.

Detalló que, por ello, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó diversas actividades en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tales como talleres, exposición fotográfica y concluyendo con la caminata familiar realizada  este domingo.

«Agradecer a todos los participantes, el grupo de la Secretaría de Salud, voluntariado, liga de la leche, a todos los trabajadores que participaron, a la población que vino, agradecer desde luego a los patrocinadores en esta caminata de 5 kilómetros, de verdad es un placer, un reconocimiento a todos para recordar las acciones tan benéficas que tiene la lactancia», manifestó.

Cabe mencionar que al concluir la carrera, se realizó la rifa de una pantalla plasma, bicicleta, entre otros premios.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here