Sector privado ofrece «ayuda» a Gobierno para vacunar a 11 millones de mexicanos al mes

0
53
-FOTODELDIA- MEX2697. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/12/2020.- Detalle de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 aplicada por elementos del Ejercito Mexicano este domingoa trabajadores de la salud, en ciudad de México (México). México retomó este domingo su plan de vacunación al suministrar en un recinto militar de la capital 3.900 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech a personal sanitario proveniente de varios hospitales del país que atienden a enfermos de covid-19. EFE/José Pazos

El sector privado de México, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció formalmente al Gobierno Federal su ayuda para vacunar contra COVID-19 hasta 11 millones de mexicanos al mes.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, detalló que han puesto a disposición de las autoridades de Salud instalaciones para aplicar de forma masiva la vacuna.

De aceptar el Gobierno Federal, estadios, cadenas de farmacias, tiendas comerciales y consultorios operarían a partir de marzo, con la llegada de grandes lotes de dosis.

La intención es que podamos vacunar alrededor de 10, 11 millones de mexicanos por mes para poder nosotros atemperar el problema de salud que tenemos, y tenemos que prepararnos desde el punto de vista logístico”, dijo Salazar Lomelín.

El presidente del CCE expuso también que la participación del sector privado en la vacunación contra COVID-19 tendría un costo, el cual no precisó, pero sí garantizó que se tendría especial cuidado en la preservación de los viales.

Ofreció además colaborar con el registro de personas vacunadas.

Durante una videoconferencia del CCE, Carlos Salazar se dijo confiado en que las autoridades federales acepten la ayuda del sector privado, pues aseguró, sería absurdo no hacerlo.

Hemos levantado la mano, insisto, estoy seguro que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo y estamos esperando sin duda la invitación por parte de las autoridades.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here