Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, indicó que la evaluación magisterial seguirá, pero no bajo un aspecto punitivo sino de diagnóstico.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario explicó que con el nuevo Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio se busca evaluar la calidad educativa.

“Vamos a darle énfasis a la capacitación“, explicó el secretario de Educación.

Agregó que se ha cometido el error de culpar a los maestros, pero afirmó que esto se corrige con un centro con una perspectiva más amplia.

Afirmó que con la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, se revalora la función de los maestros y se recoge la inconformidad del magisterio.

“Yo lo vería como algo positivo”, dijo, y aseveró que más que derogar es echar para adelante la educación pública.

Moctezuma dijo que buena parte de la iniciativa va en favor de los docentes, pues con mejores maestros, habrá mejores alumnos.

Asimismo, señaló que en la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los niños son el centro y foco principal de la educación pública.

Adelantó que a finales del próximo año estarán funcionando en su totalidad las 100 universidades que prometió López Obrador.

Detalló que se prevé que en cada ciudad del país haya una universidad, dependiendo de la diversidad de carreras en las localidades.

El secretario de Educación mencionó que se realizan estudios en las universidades para eficientar todo el uso de instalaciones, programas y maestros.

“Estamos seguros de que habrá un debate constructivo para mejorar la educación en México”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here