Ciudad de México,.La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha recibido, hasta el momento, ningún proyecto de impacto ambiental del Tren Maya, informó el titular de esta dependencia, Rafael Pacchiano Alamán.

Tras participar en la presentación del libro “Parque Nacional Revillagigedo, refugio de gigantes”, el funcionario precisó que en el caso de esta obra, como en cualquier otra, se debe cumplir con este requisito, cuya respuesta por ley puede demorar hasta 60 días o un poco más si se otorga una prórroga.

“No nada más estas, cualquier obra que sea sujeta de ley a la presentación de una manifestación de impacto ambiental, de cambio de uso de suelo forestal, pues si no la tiene, tiene que entrar la autoridad competente, en este caso la Profepa para sancionar”, expuso.

El responsable de la política medio ambiental del país convocó al futuro gobierno a apegarse en cualquier proyecto a lo que establece la normatividad vigente en la materia.

“Como cualquier obra creo que la ley es clara y la invitación para este tipo de proyectos o para cualquiera que se pretenda realizar en territorio nacional es que se cumplan las leyes ambientales”, comentó.

En este tenor el secretario de Medio Ambiente confió en que el gobierno que encabezará Lopez Obrador cumplirá con los requisitos para la construcción del Tren Maya, toda vez que así se lo han hecho saber en las reuniones que han tenido como parte del proceso de entrega-recepción.

Cabe señalar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los primeros trabajos del tren iniciarán el próximo 16 de diciembre.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here