Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una evaluación del programa ‘Sembrando Vida‘, el cual es uno de los más importantes del país, pues busca apoyar a los productores de campo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el programa significa producción y empleo, además de que arraiga a los campesinos a sus lugares de origen.

“Sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, afirmó.

Anunció que para el próximo año se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Detalló que “con esta inversión, estamos hablando de 400 mil empleos“, aunque  que su gobierno continuará promoviendo la inversión extranjera para la industria.

“México tiene la fábrica más importante que es el campo… porque tenemos las tierras, tenemos el agua, tenemos el conocimiento ancestral”, apuntó.

El presidente López Obrador dijo que es una “contradicción el tener recursos naturales con pueblo pobre”.

Señaló que la iniciativa privada está ayudando y que hay muchas organizaciones que están respaldando la actividad productiva del país.

“Los convocó a seguir trabajando con este propósito”, mencionó.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, señaló que este martes 8 de octubre el programa ‘Sembrando Vida’ cumplió un año de haber sido presentado.

Afirmó que el corazón del programa son las personas y su visión es generar el bienestar de los sembradores. Además busca la regeneración de los ejidos, comunidades y territorios rurales.

Agregó que ‘Sembrando Vida’ es un programa único en el mundo por su escala social, pues el centro es la familia campesina.

La secretaria de Bienestar indicó que la unidad económica campesina es eficiente y eficaz, pues han logrado sobrevivir pese un ambiente adverso.

Detalló que México es el quinto lugar de biodiversidad en el mundo y el primero en Latinoamérica, por lo que destacó que la comunidad campesina son guardianes de la biodiversidad de nuestro país.

Dijo que se tiene una economía social y solidaria, que se apega a valores que se ven en el campo, el tequio, la faena y la mano vuelta.

Albores aseguró que el programa fomenta la cultura del ahorro para empoderar la verdadera inclusión financiera.

Explicó que hay 229 mil 91 sembradores registrados, lo que representa el 99.6 por ciento del alcance del programa.

Añadió que los sembradores tienen un tarjeta y cuenta bancaria propias, mientras que 1 de cada 3 registrados es mujer.

Afirmó que los campesinos “vuelven a estar en el centro, en el corazón de la Cuarta Transformación“.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here