Ciudad de México.- La Comisión de Educación del Senado de la República citará a Esteban Moctezuma, secretario de Educación, para que explique los alcances que tendrá la nueva iniciativa en materia educativa.

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a Andrés Manuel López Obrador y a Moctezuma no desaparecer la evaluación magisterial.

Minerva Hernández, secretaria de la Comisión de Educación del Senado, indicó que no se pueden dar cambios en materia educativa si no existe evaluación.

“A mí me parece que la evaluación es indispensable si queremos garantizar educación de calidad a niños y jóvenes. La evaluación es pertinente, es necesaria, no puede haber cambios profundos en materia educativa sino hay evaluación”, explicó.

Tras el anuncio de que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la panista dijo que ese trabajo puede realizarlo cualquier órgano, sin desaparecer la evaluación.

“Sin lugar a dudas es el motor de desarrollo de éste país y si no se evalúa lo que se hace, nos pone en aprietos como país”, aseveró.

El presidente López Obrador presentó este miércoles la iniciativa en materia educativa, la cual será enviada a la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here