Ciudad de México.-El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta trabajará con la Asociación de Bancos de México en el análisis de la iniciativa que busca eliminar comisiones bancarias.

En entrevista, el senador por Morena detalló que, el pasado viernes, banqueros y legisladores sostuvieron un primer encuentro, en el cual se acordó revisar la propuesta para determinar que comisiones e intereses pueden disminuir.

Señaló que, a partir de ese momento, ha iniciado una etapa de análisis bilateral, buscando que haya una satisfacción a las exigencias de los ciudadanos.

Ricardo Monreal subrayó que la iniciativa será aprobada hasta el próximo mes de febrero, aunque, dijo, desde antes podrían darse algunos anuncios sobre el tema de las comisiones y medidas que implementará la banca en beneficio de sus usuarios.

Finalmente, el senador por Morena indicó que la iniciativa que plantea modificar la Ley Minera, a fin de revocar concesiones en zonas que se consideren inviables, no está dentro de sus prioridades, por lo que descartó que vaya a aprobarse en el actual periodo de sesiones.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here