Ciudad de México.-El senador por Morena, Armando Guadiana, se pronunció en contra de la iniciativa presentada por su compañera de bancada Angélica García, que busca reformar la Ley Minera para facultar a la Secretaría de Economía a declarar zonas inviables de explotación por impacto social negativo.

En conferencia de prensa, el senador por Coahuila pidió a los legisladores que cuiden las iniciativas que presentan, ya que, dijo, los mercados de valores son muy sensibles y los inversionistas muy miedosos.

Señaló que, antes de presentar iniciativas sobre temas sensibles, lo piensen dos veces para no afectar los mercados financieros.

Armando Guadiana anticipó que hablara con los integrantes de la Comisión de Minería para que voten en contra de la propuesta. Y es que, dijo, inversionistas mineros de Canadá y Estados Unidos le han pedido que ponga orden.

El senador por Morena llamó también al sector minero a conservar la calma y advirtió que las modificaciones propuestas por su compañera ya están contempladas en la ley, por lo que, dijo, la iniciativa no prosperará.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here