Ciudad de México.-Senadores de la República consideraron un despropósito la intención de Elba Esther Gordillo de regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y le pidieron que permita que avance la democratización de este sindicato.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Rubén Rocha(Morena), llamó a Elba Esther Gordillo a no inquietar al SNTE y permitir que su próximo dirigente salga de los cuadros del sindicato.

Señaló que a estas alturas debe haber un cuadro que esté actualizado y pueda dirigir al sindicato como un nuevo liderazgo.

Por su parte, el senador perredista, Juan Zepeda, resaltó que es preocupante que Elba Esther Gordillo quiera regresar a la dirigencia del SNTE, ya que, dijo, esto implica centralizar el poder dentro del propio sindicato.

En tanto, la senadora por el PAN, Minerva Hernández, reconoció que el regreso de Elba Esther Gordillo es un tema que deben resolver los propios integrantes del sindicato, aunque afirmó que hay mucho que cuestionar de su gestión al frente del SNTE.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here