Ciudad de México.- La SEP deberá transparentar los datos de las 637 denuncias por abuso sexual que tiene registradas de 2012 al 15 de agosto de 2018, conforme a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, INAI.

El 27 de noviembre pasado, una persona solicitó a la Secretaría de Educación Pública información desglosada de los casos de naturaleza sexual en dicho periodo, indicando la dependencia que solo tenía el número de cuántas denuncias fueron.

Sin embargo, sí le proporcionó a la solicitante un archivo en Excel con el delito, nivel educativo, escuela, entidad federativa, víctima, probable y fecha de 376 registros de asuntos de índole sexual, ocurridos de 2012 a 2016.

Con dicho antecedente, el INAI aprobó el recurso de revisión de la interesada, y resolvió que la Secretaría de Educación deberá proporcionar la información completa de los casos entre el 15 de febrero de 2017 y el 15 de agosto de 2018.

“Exigimos al sujeto obligado (SEP) realizar una búsqueda de la información en todas sus unidades administrativas competentes, entre las que no podría faltar la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, y que entregue a la particular el número de denuncias por abuso sexual, desagregadas por los distintos rubros de información”, expone el expediente INAI/160/18.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here