SEP suspendió clases presenciales en la Ciudad de México

0
83

Debido al cambio a amarillo en el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.

A través de un comunicado, la SEP detalló que la suspensión se realizará a partir de este 21 de junio en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.

“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, apuntó la dependencia.

Cuando la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 7 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México reabrirían, pero aclaró que el retorno de alumnos sería opcional, decisión que recaería en los padres de familia.

Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México tendrían que contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberían usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Las clases presenciales se habían escalonado, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesitaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here