Servidores de la nación toman oficinas y señalan irregularidades

0
327

Con pancartas que incluían varias leyendas y entre las que destacaba una frase que decía “Jaime Montes es mi compadre a quien le van a creer” y que se le atribuye a Juan Carlos Fierro, delegado estatal de becas, un grupo de Servidores de la Nación, tomó las oficinas federales en Guasave en protesta por despidos injustificados, pero además hicieron serios señalamientos por supuestos actos de corrupción, pues se detectó pagos de becas sin hacerlo llegar a los acreditados.

Las oficinas en donde se registró el plantón es en donde se ubica la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en este municipio, muy cerca de Palacio municipal.

Uno de los despedidos es Sergio Astorga Sepúlveda, quien denunció que en la sede Guasave se detectó el cobro de al menos 600 becas Benito Juárez, las que se entregan a estudiantes de bachillerato y que supuestamente no llegaron a los beneficiados.

Incluso, dijo, él tuvo que declarar ante la Fiscalía.

“Basta de proselitismo”, “¿Y nuestro esfuerzo como servidor de la nación”, “Despido injustificado”, se miraba en las cartulinas pegadas afuera de las oficinas.

Entre las denuncias realizadas es que los trabajadores no cuentan con acceso a seguridad social, pues no tenían ni ISSSTE, ni IMSS, pues cada mes les hacían firmar un contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here