Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de seguir avanzando hacia una sociedad más pacificadora, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, sostienen reunión para implementar trabajos de prevención dentro de sus planteles educativos, como parte del programa “Por Un Mejor Sinaloa”, comunicó, Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Hay que resaltar que el primer impulsor de estas acciones a favor de la paz y una mejor seguridad en los planteles educativos de todo el Estado de Sinaloa, es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”, argumentó el titular del SESESP.

Elizabeth Velázquez, enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la zona sur, dijo que el propósito de estos trabajos es el de dar a conocer los objetivos que se pretenden lograr en torno a los Comités Escolares, aduciendo a la premisa de que si se modifican las condiciones socio-ambientales de los espacios en los que se presentan conductas violentas o delictivas, se puede evitar la repetición en el futuro de esas conductas.

“Nuestro gobernador el señor Quirino Ordaz Coppel, está preocupado y ocupado porque todos los estudiantes sinaloenses se sientan seguros tanto dentro como fuera de sus planteles, y estamos seguros que, a través de la participación organizada de los Comités de Vigilancia Escolar, se desarrollarán una serie de estrategias que brindarán soluciones a las problemáticas más latentes”, expresó.

La funcionaria estatal, indicó que los Comités Escolares están conformados por un grupo determinado de alumnos, docentes y padres de familia, quienes a través del apoyo de los promotores comunitarios que pertenecen al proyecto, realizan un diagnóstico participativo para detectar los factores de riesgo a los que se enfrenta la comunidad escolar, y así poder establecer un plan de trabajo que mitigue estos factores que provocan violencia y/o delincuencia.

Cabe destacar que el encuentro de trabajo se llevó a cabo en el COBAES 38, ubicado en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en Mazatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here