San Pedro, Navolato, Sin._ Con la sequía que inició en 2019 se agravó la circunstancia económica por la que pasa el campo mexicano y aún así, el gobierno federal ha continuado con una política presupuestal restrictiva, año con año, advirtió Ismael Hernández Deras.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de la CNC, señaló que en México hay una sequía doble marcada por la falta de recursos pero también por el cambio climático que impacta a la mayor parte del país.
Lamentó que a rubros tan importantes como el de sanidad vegetal y animal, se le continúe recortando presupuesto, acción que tuvo como consecuencia que no solamente Sinaloa perdiera su estatus de zoo sanidad, sino también otros 12 estados y aseguró que en otros países es común que el sector primario tenga subsidios, pues con ello se garantiza la soberanía alimentaria.
Hernández Deras destacó la importancia de que Sinaloa sea gobernado por personas como Mario Zamora Gastélum, quien “como funcionario trabajó por inyectarle más recursos al campo mexicano, siempre buscando el cómo si, dispersando créditos con tasas preferenciales”, indicó.
Recordó que con la desaparición de los Fideicomisos, también desapareció la Financiera Nacional y, al eliminar el Fondo de Garantía, también se dificultó el acceso de los campesinos, a créditos baratos a través de la Financiera Nacional.
“Pasamos de pagar los pequeños productores 7% anual de interés, a 18% anual de interés hoy con MORENA…. MORENA le quitó el crédito barato a este país”.
El líder nacional refrendó su apoyo a la alianza del PRI, PAN y PRD, a través de la cual se implementará un bloque opositor en el Congreso de la Unión contra las políticas restrictivas de la administración federal.
Asimismo, lamentó que México continúe importa maíz amarillo de los Estados Unidos, alcanzando niveles históricos.
Previo a la conferencia, el dirigente nacional de la CNC sostuvo una reunión con Faustino Hernández Álvarez y Jesús Valdés Palazuelos, en su carácter de presidente de la LCA y del PRI en Sinaloa, respectivamente, con la finalidad de cerrar filas en torno al trabajo político de los campesinos en la entidad.
Posteriormente, asistió a la firma del “Pacto para la defensa del sector agropecuario”, firmado por Mario Zamora Gastélum candidato a Gobernador por la alianza “Va por Sinaloa”, así como por Emilio González, Agustín Espinoza, Francisco Meza, Jesús Osval Melendrez, entre otros dirigentes agrícolas de la entidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here