Guasave, Sin.- Como había adelantado el dirigente de los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Guasave, las autoridades confirman que desde el pasado viernes se dieron de baja a dos sindicalizados más con el argumento de “faltar al trabajo sin permiso o causa justificada suspendiendo sus labores, teniendo más de cinco faltas de asistencia en un periodo de treinta días, sin permiso o causa justificada, así como por desobedecer sin causa justificada las órdenes que se le dieran con motivo del trabajo contratado”.

El oficial mayor de la comuna, Jorge Humberto Hernández, señaló que el viernes 29 de marzo fueron notificados por parte del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, la rescisión a los trabajadores Ramón Guadalupe Graciano Buelna y Leticia Isabel Contreras Camacho.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, también hay otra persona que está en las mismas condiciones, pero no se han tomado decisiones.

“Vamos a respetar derechos, pero tumbar un poco los beneficios de los líderes sindicales».

MOVIMIENTO DE PERSONAL ES NORMAL, DICE

Sobre los cambios del personal al interior del Palacio Municipal, dijo que son sanos, que no se les afecta sus garantías, ni sus derechos.

Cabe destacar que Ramón Guadalupe Graciano Buelna, era el representante del sindicato ante el Tribunal Municipal de Conciliacion y Arbitraje. De hecho así lo había adelantado el dirigente sindial Alejandro Pimentel, quien dijo que esto era producto de las represalias.

Al preguntarle sobre la decisión del gobierno municipal, Pimentel Medina dijo que estas acciones representan parte del hostigamiento que se tiene de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí