Ciudad de México.-“Aún no tenemos confirmación oficial”, aclaró el próximo canciller mexicano Marcelo Ebrard, al ser cuestionado sobre la posible presencia de Ivanka Trump en la ceremonia de cambio de poderes el próximo 1º de diciembre.

Sobre el reciente mensaje en redes del presidente estadounidense Donald Trump dónde expresa que “México debe mover a estos migrantes que llevan banderas, muchos de los cuales son criminales absolutos, de vuelta a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que ustedes quieran, pero ellos no entrarán en EE.UU. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!”, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón manifestó: “esperemos que logremos que eso no suceda; nos tendremos que esforzar para ello ahora que estemos en el gobierno el día primero, a partir de esta semana. Ahorita podemos intervenir muy poco”, enfatizó.

El próximo titular de la SRE reiteró que ante la “migración forzada por la pobreza —en la región—, la única solución es el desarrollo”.

Ebrard Casaubón resaltó que el próximo sábado 1º de diciembre, México recibirá a la delegación más grande en un acto oficial en la historia bilateral entre ambos países.

Al día suman 142 estadounidenses que atenderán la ceremonia de cambio de poderes —entre gobernadores, legisladores tanto demócratas como republicanos y dirigentes de agrupaciones México Americanas—, de estados como California que tienen fuertes vínculos con México.

Entre las asociaciones, algunas fueron invitadas, pero otras demandaron estar presentes en la ceremonia donde López Obrador recibirá la banda presidencial, agregó Ebrard Casaubón al resaltar que muchos de estos organismos son parte de la nación mexicana y “han luchado mucho” por México.

Sin embargo, el futuro canciller mexicano aclaró que la cantidad de personas de los Estados Unidos que estarán en la ceremonia “no vienen en representación de Donald Trump; los 142 no forman parte de una delegación oficial de Washington. Nosotros no descartamos la visita de Donald Trump pero sabemos que va a estar en Argentina”, apuntó Ebrard Casaubón al salir de las oficinas de la transición en la Roma.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here