Culiacán, Sin.- Durante Sesión Pública virtual de la Diputación Permanente, en voz de la Dip. Ana Cecilia Moreno Romero, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local manifestó que “Es preocupante, y lo decimos con toda sus letras, que Sinaloa no esté recibiendo en el Proyecto de Presupuesto federal el trato justo que merecemos, porque la disminución que se está proponiendo para nuestro estado en participaciones y aportaciones federales, supera el promedio nacional”.
La legisladora priista explicó que en el caso del Ramo 28, de aportaciones federales para entidades federales, se plantea una reducción para Sinaloa del 8.6%; en el Ramo 33 de aportaciones federales para estados y municipios, el decremento propuesto es del 3.3%; y en relación con los subsidios a entidades federativas y municipios la disminución sería del 5.7%.
Ana Cecilia Moreno precisó que “Si se concreta esta reducción en las participaciones y aportaciones federales, se pondrá en serias dificultades a los gobiernos estatal y municipales. Esta disminución de recursos, significaría menos inversión, menos obras públicas, menos capacidad de operación de los gobiernos locales, menos capacidad de atención y respuesta a las demandas de los ciudadanos”.
Además destacó que al Grupo Parlamentario del PRI también preocupa el presupuesto para el campo, la ganadería y la pesca, que representan los sectores productivos más estratégicos de Sinaloa.
“Advertimos que en el Proyecto de Presupuesto federal no vienen recursos para apoyos a la comercialización, cobertura de precios, fomento agrícola, seguro catastrófico y concurrencia con las entidades federativas. También se están eliminado los programas de fomento ganadero y crédito ganadero a la palabra. Y en el caso de la pesca, no se está considerado el subsidio para el disel marino y la gasolina rivereña”.
Moreno Romero durante su mensaje advirtió estar convencida de que “Algo se tiene que hacer en Sinaloa, para cambiar algunos enfoques del Proyecto de Presupuesto federal, y mejorar la asignación de recursos, se debe conformar un gran frente común, para demandar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se le dé a Sinaloa y a los sinaloenses el trato digno y justo que merecemos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here