Los Mochis, Sin.- Con un incremento del 27 por ciento, a Sinaloa le va a ir bien en el reparto del presupuesto federal aseguró el diputado panista Carlos Cartaños.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el legislador indicó que este incremento es el resultado del trabajo en conjunto que han realizado alcaldes, gobernador y legisladores en la presentación de los proyectos para el estado.

Durante la entrevista el diputado criticó severamente el actuar de los legisladores morenistas, quienes aseguró no tienen interés por generar debate para hacer cambios al proyecto de presupuesto de egresos de la federación.

Señaló que son legisladores que no cuestionan las propuestas del ejecutivo.

El legislador panista calificó como un presupuesto existencialista el presentado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que contempla una reducción importante a los rubros de educación, ciencia y tecnología, equidad de género, entre otros, por lo que no fomenta las condiciones que generen desarrollo.

Carlos Castaños calificó como mentirosos a los diputados morenistas, ya que han promovido la disminución al precio de los combustibles, sin embargo ahora que son mayoría en el congreso, han decidido mantener el IEPS e incluso se prevé un incremento, más gasolinazos y la posibilidad de adquirir más deuda pública.

El diputado sinaloense señaló que actualmente México vive un escenario parecido al del gobierno Venezolano, llegando a la conclusión que fue el PRI el partido que  ayudó a ganar a Andrés Manuel López Obrador a cambio del perdón para los corruptos del gobierno de Peña Nieto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here