Guasave, Sin.- Los dirigentes sindicales de Jumapag y del Ayuntamiento, entre quienes en meses pasados había evidentes diferencias, coincidieron en un desayuno y en donde se reconoció que existe el apoyo de ambos ante la situación que se está viviendo en la paramunicipal en donde se ha registrado el despido no reconocido de cuatro trabajadores.

Roberto Acosta del sindicato de Jumapag, afirmó que no cederán a la presión del Consejo de Jumapag, y Alejandro Pimentel del Ayuntamiento de Guasave, adelantó que están de acuerdo en revisión del contrato colectivo de trabajo y que existe una solicitud de emplazamiento a huelga por incumplimiento a demandas.

Café y desayuno de por medio, cuando en días pasados Roberto Acosta cuestionaba a su homólogo Alejandro Pimentel, del sindicato del Ayuntamiento de Guasave, por haberles llevado despensas cuando se les debían seis quincenas a los sindicalizados de la Junta de Agua.

Acosta Quevedo señaló que se defenderá a los sindicalizados que fueron despedidos pues a decir de él, no hay razón en los argumentos que se utilizan para tomar la decisión.

El dirigente sindical de Jumapag dijo que se amparan en el contrato colectivo que data de 1981, y que partiendo de ahí han logrado sus conquistas laborales.

“No porque el señor (Socorro Castro) diga que es un contrato lesivo y abusivo. Vamos a ceder”, indicó.

Criticó que de manera arbitraria se les deje sin derecho a huelga.

ESPALDARAZO

Alejandro Pimentel Medina, dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Guasave adelantó que ellos también van a solicitar la revisión del contrato colectivo de trabajo y seguir con más conquistas para los trabajadores.

Señaló que si el gobierno municipal lo quieren revisar están en su derecho y que ya han tenido una serie de reuniones previas para plantear estrategias para que en caso necesario irse a huelga.

Dijo que se les deben 4 millones de pesos y que existe una solicitud de emplazamiento a huelga para el 3 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here