Culiacán, Sin.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se realizarán éste sábado 08 de diciembre de 9 am a 2 pm en la Sindicatura de Culiacancito, Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y Constitución, informaron el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, y el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud.
Este programa social ha logrado atender en total a 14 mil 838 personas y se han otorgado 39 mil 676 trámites completamente gratuitos, informó el titular de SEDESOL; “Lo que queremos nosotros es que podamos como lo hemos venido haciendo en las últimas ocasiones de llegar a mayor número de ciudadanos, la intención de nuestro Gobernador Quirino Ordaz, es de acercar la manera más cercana posible el gobierno, los tramites que se realizan, estos trámites son completamente gratuito”.
Afirmó que el esquema de trabajo seguirá siendo el mismo en conjunto con dependencias estatales y federales; IMSS, SEDESOL, DIF Sinaloa, SEDECO, SEDESU, ISJU, Registro Civil, Beneficencia Pública, INVIES y Ciudadano Digital, entre otras.
En representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, el Dr. Héctor Alcántara Gómez, detalló que como en cada ocasión, la Secretaría de Salud dispondrá del Programa de Salud Bucal, Programa de Adicciones, Programa VIH SIDA, Salud Materna, Promoción y Detección Oportuna de Enfermedades de la Mujer, módulo de Vacunación y Consulta General de Primer Nivel, entre otros.
“Lo que más nos solicitan por lo general es la consulta general para las enfermedades crónicas, tenemos también un módulo de vacunación que también ha sido muy solicitado, les pedimos que lleven su cartilla nacional de vacunación para poder tener el registro de las vacunas totalmente establecido”, comentó.
Asimismo, se contará con un módulo de afiliación y re afiliación del Seguro Popular, detección de diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad, además de la realización de electrocardiograma.
Cabe destacar que en la última edición de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se otorgaron alrededor de 8 mil 180 servicios y se lograron atender a dos mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here