Israel.- Un niño de 5 años murió por las heridas causadas por disparos del Ejército israelí en la manifestación del pasado viernes en la frontera entre Israel y Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Ahmad Abu Abed sucumbió a las heridas en un hospital de la ciudad de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

El pasado viernes más de 30 palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes en las manifestaciones que cada viernes se convocan en la franja, junto a la frontera con Israel, para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo a la franja.

El Ejército israelí calculó que en la Marcha del Retorno semanal del pasado viernes, la número 37, unos 9 mil palestinos acudieron a varios puntos cerca de la frontera, donde algunos quemaron ruedas y tiraron piedras contra las tropas y la valla de separación, a lo que los soldados respondieron con «medios de dispersión de masas y abrieron fuego según los procedimientos operativos estándares», según comunicado castrense.

Hasta la fecha, más de 200 palestinos han muerto por disparos israelíes en las manifestaciones y en incidentes violentos junto a la valla divisoria, donde se viven momentos de inestabilidad en los últimos meses.

Israel, como la Unión Europea y Estados Unidos, considera al movimiento Hamás una organización terrorista y mantiene el enclave bajo bloqueo desde que los islamistas lo tomaron por la fuerza en 2007.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here