Ciudad de México.- Los primeros spots para promocionar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron difundidos por redes sociales.

Estos primeros spots, ambos de 30 segundos y grabados en Palacio Nacional, comienzan con la frase “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra” y concluyen con “Los compromisos se cumplen”.

En uno de los spots, el mandatario López Obrador habla sobre la austeridad y la eliminación de los privilegios a los funcionarios públicos en la administración federal.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra, ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales. Ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes. Ya no me cuidan ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ya no hay avión presidencial. Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, señala en la grabación.

En el segundo video, López Obrador habla sobre el tema económico, en el que señala que no aumentaron los impuestos ni subieron los precios de las gasolinas, gas o la luz.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos. No han aumentado los precios de la gasolina, del diésel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario mínimo: 16 por ciento como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”, asevera en el spot.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here