México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó este miércoles a todos los políticos designados como embajadores y cónsules para que presenten su renuncia, la cual será válida a partir del 30 de noviembre. Lo anterior como parte del proceso de transición de la presidencia.

El escrito, realizado por la Oficina de la Cancillería, afecta a todos los nombramientos realizados bajo el artículo 7, es decir, aquellos que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.

“Con motivo de la conclusión de la administración federal [2012-2018] y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano [SEM], se le solicita atentamente poner a disposición del Presidente de la República el cargo que actualmente desempeña al frente de esa representación”, explica el escrito.

Asimismo, solicita se haga llegar la renuncia antes del próximo 15 de noviembre, de modo que el próximo gobierno pueda decidir sobre su posible continuidad o quien ocupará el cargo  a partir del 1 de diciembre.

Actualmente hay alrededor de 50 políticos que ocupan un cargo de cónsul o embajador sin ser parte del SEM, incluyendo a los representantes de México en Canadá, Estados Unidos, Italia, El Vaticano y Costa Rica, por nombrar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here